Hábitat

PLANETAS INTERIORES
Los planetas interiores, también llamados terrestres, son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Son rocosos, con superficies sólidas, núcleos metálicos y pocos o ningún satélite natural, ubicados cerca del Sol.

PLANETAS EXTERIORES
Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Son gigantes gaseosos o helados, con muchos satélites y sistemas de anillos, ubicados lejos del Sol.

PLANETA TIERRA
La Tierra es el tercer planeta del sistema solar. Tiene agua líquida, atmósfera rica en oxígeno y alberga vida diversa gracias a sus condiciones únicas.

SATÉLITE LUNAR
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Influye en las mareas, carece de atmósfera y presenta fases visibles desde nuestro planeta.

NUBE DE OORT
La Nube de Oort es una región esférica lejana que rodea el sistema solar, compuesta por cometas helados, y marca su límite gravitacional exterior.

CINTURON PRINCIPAL
El cinturón principal es una región del sistema solar ubicada entre Marte y Júpiter, compuesta por numerosos asteroides de distintos tamaños y composiciones rocosas.

CONTURÓN DE KUIPER
El cinturón de Kuiper es una región del sistema solar más allá de Neptuno, que contiene planetas enanos, cometas y cuerpos helados primitivos.

VÍA LÁCTEA
La Vía Láctea es una galaxia espiral que alberga miles de millones de estrellas, incluido el Sol, con brazos donde se forman sistemas planetarios como el nuestro.